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martes, 10 de abril de 2012

Lewitt Authentica LCT 940, el micrófono que puede marcar la diferencia

Micrófono original como pocos, una pieza única.
No es uno de los nombres más conocidos, pero es uno de los nombres que es importante conocer. Lewitt es un fabricante de micrófonos de origen austríaco, con factorías en China (pero con I+D en Austria), y que lentamente se va dando a conocer como uno de los fabricantes de micrófonos más innovadores, desde estudio al escenario, con modelos que podrían dar algo que pensar a otros fabricantes. Su modelo más reciente, el Authentica LCT 940, reúne en un único micrófono algo que muchos querrían haber visto hace mucho tiempo; un sistema de válvula combinado con un sistema FET, y la posibilidad de combinar las señales de estos dos circuitos a conveniencia. O usar tan solo uno de ellos. Todo esto se presenta en el Authentica LCT 940 con una sencillez increíble y una estética discreta pero brillante al mismo tiempo.



La historia de Lewitt es corta, realmente, con apenas cinco años de vida. Todo fue iniciado por Roman Perschon, que durante varios años fue responsable de proyectos para un conocido fabricante europeo de micrófonos. Sin embargo, Roman tenía algunas ideas propias muy particulares, que a veces se podían llevar a la práctica en una organización de escala mundial, pero otras muchas veces no. Con esto, muchas de sus ideas se quedaban por el camino, al ser difícil su desarrollo entre proyectos de escala comercial mucho mayor.
Según Roman, si el proyecto no crece, difícilmente llegará a aparecer. Así que un día dejó la empresa donde trabajaba y salió a buscar personas que pensaran como él. Encontró a Ken Yang, un empresario chino criado en Australia, y que es uno de los principales responsables de una de las mayores fábricas de productos de audio en OEM. Ambos decidieron crear un proyecto diferente, y así es como nació Lewitt.
Tomando como base “ideológica” un micrófono que fuera bueno, y que pudiera incorporar conceptos originales tanto a nivel interno como externo, se crearon varios prototipos, que se mostraron a profesionales de todo el mundo. En 2009, Roman prestó varios micrófonos a técnicos y productores, y fue acumulando críticas e ideas, acotando lo que debía ser cada modelo hasta llegar a un resultado definitivo. Y así fue como en 2010 Lewitt apareció en NAMM, en Prolight+Sound y en Musikmesse, donde los micrófonos suelen dar bastante de qué hablar. Inmediatamente, varios artistas, técnicos y productores comenzaron a trabajar con estos micrófonos. Algunos ejemplos son Derrick Wright, baterista en la banda de Adele y Tony Braxton, que trabaja en la CMJ Music Marathon en Nueva York y en elespectáculo Michael Jackson Tribute Concert en el País de Gales, entre varios otros eventos. En estudio, también muchos técnicos y productores han comenzado a solicitar estos micrófonos para grabar sus trabajos.
Lewitt cuenta con modelos específicos para estudio y para directo, aunque existen modelos que pueden ser utilizados en ambas situaciones. Cuatro gamas base sirven a los varios modelos: la gama LCT, esencialmente con modelos de estudio, pero con algunos modelos que también pueden tener un papel perfecto en home-studios o en escenarios; la gama MTP, esta sí, claramente orientada al trabajo en directo (aunque, a la inversa, tiene modelos que también pueden hacer un buen papel en estudio); la gama DTP, que es una línea específica para aplicaciones de batería y percusión, tanto en estudio como en vivo; y la línea LTS, que se fundamenta en algunos modelos base de la línea de directo y los adapta a conjuntos de tipo inalámbrico.
Aconsejamos a todo el mundo visitar el site de este fabricante y ver los micrófonos, porque merecen ser conocidos.

Authentica LCT 940
 La parte frontal está cubierta por un plástico transparente, que muestra el interior del micrófono y, más interesante todavía, la válvula que está colocada allí dentro, siendo posible ver como se calienta, lo que dará una luminosidad muy particular a las sesiones de grabación. El cuerpo del micrófono en forma de “V”, comienza a estrecharse a partir de la mitad, y tiene una rejilla de protección metálica que esconde cubre el diafragma de 1”, basado en el principio acústico de presión en rampa/creciente (gradiente de presión) de polarización externa. Pasamos ahora a describir en más detalle este Authentica LCT 940.
Hay también unos pequeños selectores en la fuente de alimentación (que realmente hace las veces también de control remoto), que permiten escoger tres niveles de atenuación y tres zonas de corte de frecuencias. Las atenuaciones son de -6, -12 y -18 dB, y los cortes de frecuencia son de 12 dB/octava en los 40 Hz, 6 dB/octava en lo 150 Hz y 6 dB/octava en los 300 Hz. Esto no solo implica cortes de frecuencia, sino también cortes dinámicos, en consonancia con cada frecuencia de corte. 
La respuesta de frecuencia va de 20 Hz a 20kHz. En lo relativo a la sensibilidad, esta varía también en función de si se escoge el circuito FET o Tube, y varía también en función del patrón polar de captación. El SPL máximo es de 143 dB en la posición Crystal (FET), con atenuación a 0, y 140 dB en la posición Tube, también con atenuación a 0.
Para finalizar con las características técnicas, en la fuente de alimentación existe también la posibilidad de bloquear todas las posiciones de ajuste, ver un histórico de clipping y escoger un modo de atenuación automática. Esta función es única, y deja que el micrófono realice la atenuación oportuna, en función de la presión acústica (SPL) que está recibiendo. Para usar esta función automática basta presionar el botón de selección de tipo de atenuación durante dos segundos y el micrófono pasa al modo de atenuación automática. La decisión de atenuar más o menos se realiza a partir de una medición interna de los niveles de SPL. Para verificar el historial de clipping hay que presionar durante dos segundos el selector de corte de frecuencia. De esta forma es posible verificar qué grado de atenuación se usó en cada momento y si el mismo fue sobrepasado. Esta información se presenta de modo visual en los LED, que pueden mostrarse rojos o blancos.
Este proceso sencillo y efectivo permite despejar dudas sobre si una distorsión se ha producido por un error de ajuste de ganancia en la mesa de mezclas o si se ha producido en el mismo micrófono.



Fuente:www.lewitt-audio.com

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