span.fullpost {display:inline;}

lunes, 13 de octubre de 2014

Guia orientativa de micrófonos para musica

Micrófonos para música y grabación.

Primera parte:

Aquí os traigo una lista de micrófonos que se utilizan tanto en el mundo de la música de directo como en los estudios de grabación.
Cada uno con sus características y sus posibles usos, aunque claro, si queremos experimentar con ellos en otros campos que no sean los mas idóneos para esos micrófonos, pueden darnos diferentes resultados, todo sea experimentar.

Os dejo con la primera parte de los distintos tipos de micrófonos.





El Shure SM57 es también un micrófono estándar usado en todo el mundo para grabación de amplificadores, cajas e instrumentos de viento. Además de sus usos en el estudio también es uno de los más usados en directo para casi cualquier tipo de instrumento.

En un momento dado este versátil y todo terreno micrófono podremos también utilizarlo para metales, bombos e incluso voces. Al igual que su hermano, su precio es muy asequible.


El Shure SM58 es un micrófono del tipo cardioide, comúnmente usado para las voces en vivo. Tiene gran reputacion gracias a su robusta construcción y rendimiento técnico,  y está considerado el estántard de voces en vivo.
Como todos los micrófonos direccionales, el SM58 está sujeto al "Efecto proximidad", un impulso de frecuencia media-grave cuando se utiliza cerca de la fuente. El cardioide reduce la captación de sonidos provienentes de los laterales y de la parte trasera, ayudando a evitar elfeedback en el escenario. 
 El micrófono tiene una respuesta en frecuencia que se extiende desde los 50Hertz (Hz) hasta los 15 KiloHertz (kHz).


El BETA52A es un micrófono dinámico  con una respuesta de frecuencia adaptada, diseñada específicamente para bombos y otros instrumentos muy graves. Ofrece un ataque y “golpe” formidables, y un sonido de calidad  aun con niveles de presión de sonido extremadamente altos.
El Beta 52A tiene un patrón supercardioide modificado en todo su rango de frecuencia para garantizar una alta ganancia.


Los precios que aparecen son orientativos, cualquier coincidencia con la realidad  sera pura casualidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario