span.fullpost {display:inline;}

miércoles, 4 de abril de 2012

Consejos para primeros bolos

Para no pecar de novatos he ir un poco prevenidos os dejo unos cuantos consejos que he recopilado por la red, para estar prevenidos ante nuestro primer bolo.

1.- Llevar un CD con musica del estilo que vayan a tocar los grupos, y que conozcas bien. Por un lado te servirá para amenizar los cambios entre grupos, y por otro para ecualizar la sala con un ecualizador grafico a la salida del master.

2.- Llevar unos auriculares donde poder escuchar la pista que quieras por separado. Lo eché en falta cuando me pedian que subiera una de las guitarras por uno de los monitores, pero con tanto cambio de grupo (solo se hizo prueba de sonido de 3 de los 6 grupos por falta de tiempo) no sabia en que canal tenia cada guitarra. Tambien viene bien para escuchar que estas enviando exactamente por cada auxiliar a monitores.

3.- Disponer de un microfono para comunicarte con los grupos en la prueba de sonido

4.- Que el escenario este lo suficientemente alto como para poder ver a los musicos y que estan haciendo (sobretodo si en tal cancion entran vientos o un coro que durante el resto de la actuacion no esta). Esto logicamente no depende solo del tecnico.

5.- Intentar que los musicos ajusten sus amplificadores a un nivel aceptable. Si se pasan dandole salida no podras controlarlos a traves de la PA

6.- Que los niveles de las guitarras en limpio y distorsion esten parejos, o te tocara estar subiendo y bajando el fader toda la actuación.

7.- Colocar una cinta adeshiva sobre la que se pueda escribir a lo largo de la mesa, debajo de cada canal. Escribir con permanente mejor con boli para mejorar su visibilidad (negro mejor, nunca rojo)

0 comentarios:

Publicar un comentario